Ofidiofobia
Es un miedo a las serpientes que se extiende más allá de los encuentros con los reptiles. La persona no simplemente tiene miedo al daño potencial que puede resultar de encuentros con serpientes, sino que también se ve perturbado por las imágenes y los pensamientos de ellos también.
Una persona que sufre de ofidiofobia puede experimentar cualquier número de síntomas cuando se enfrentan a una serpiente o su semejanza. Las náuseas, ataques de pánico, y el llanto son reacciones comunes. Algunas personas experimentan reacciones menos dramáticos cuando se enfrentan a las representaciones dibujadas de serpientes y sólo sienten verdadero terror al ver el vídeo o serpientes vivas. La manera exacta en la que el miedo de una persona se manifiesta es muy personal, y algunas personas tienen más control sobre sus emociones que otros.
Entre los diferentes tipos de fobias, la ofidiofobia es relativamente común, aunque es probable que la aracnofobia y herpetofobia general, tanto ocurren con más frecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario