Cinofobia
La cinofobia o miedo a los perros, es una fobia específica extremadamente común. Aunque las fobias a serpientes y arañas son aún más frecuentes, es mucho más probable para las personas encontrar perros en su vida diaria. La fobia a los perros puede ser devastador, ya que puede limitar el contacto de la víctima con los familiares o amigos que poseen perros, y también restringir sus actividades normales.
Causas de la Cinofobia
Como la mayoría de las fobias animales, el miedo a los perros es comúnmente causado por una experiencia negativa con un perro, especialmente durante la infancia. Tanto los niños como los perros son curiosos por naturaleza, y la mayoría de nosotros nos hemos encontrado con un cachorro sobreexcitado, o nos gruñó un gran perro guardián cuando nos acercamos a una reja. Un perro grande puede dar una gran impresión a un niño pequeño, aunque no se haya producido ningún ataque real.
La experiencia negativa no tiene por qué haberte afectado directamente. Muchos padres advierten a los niños sobre acercarse a perros extraños. La imaginación de un niño, combinada con una comprensión incompleta o incluso errónea del comportamiento de los perros podría llevar a una fobia en toda regla. Si un amigo o familiar fue atacado por un perro, o un padre albergaba un temor malsano, se incrementa el riesgo de desarrollar cinofobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario